Dos proyectos que limpiarán Alberdi

por | 9 Abr, 2018 | Edificios

Por alguna razón, cuando uno camina por las calles de la zona mencionada de Alberdi, se pregunta si está lo suficientemente inmunizado para salir de allí sin riesgos. Porque al llegar a su casa, indefectiblemente habrá pasado líquidos podridos de negocios que tiran sus desechos a la calle, habrá saltado varias veces restos de basura que la gente tira en bolsas abiertas sobre la vereda. Y la suela de los zapatos no se salvarán de algún regalo de perro.

Por eso cuando uno ve emprendimientos como la Torre Curie y proyectos como “Mercado Alberdi” – complejo gastronómico que entrará por calle Mendoza y se unirá a Coronel Olmedo, en el espacio interno de la Plaza de la Música – no hace más que pensar “¡¡por fin!!”.

Alberdi alberga más de 31.594 personas y el 30% vive en edificios de calidad familiar. Es uno de los barrios más poblados en conjunto al Centro, Nueva Córdoba, Alta Córdoba y Villa El Libertador. Por ende, es uno de los focos que más residuos genera contaminando el ambiente y afectando la salubridad de todos los vecinos.

Si bien se comprende que el problema de la basura es “social”, es necesario generar conciencia y educación en los vecinos para evitar una degradación sistemática del barrio. Con los nuevos emprendimientos se apuesta a darle valor a una zona que hoy en día está destrozada.

El barrio Alberdi se encuentra dentro del proyecto de la Municipalidad de Córdoba “Nuevas Centralidades” donde el municipio tiene por objetivo la puesta en valor del área central de la ciudad de Córdoba, devolviendo el protagonismo ciudadano al espacio público. Por lo tanto, se deberá trabajar en diferentes zonas donde Alberdi está decayendo por la suciedad y la inseguridad constante.

Estos nuevos emprendimientos están pensados justamente para que se pueda poner en valor nuevamente un barrio histórico impulsándolo a que se convierta en un polo importante para el mercado. Tanto Mercado Alberdi como la Torre Curie abren paso a la oferta de espectáculos y eventos que cuentan la historia del barrio desde sus orígenes con diferentes técnicas, permitiendo a quien lo recorra llevarse la impronta cultural del sitio. Es importante tener en cuenta que estas actividades no se vierten en lo mero comercial sino también impulsan a la sociedad al encuentro, la vecindad y la ciudadanía.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio 4: Buquebus

Novedades

Anuncio 5: Regondi

Novedades

Anuncio 4 GOES

Novedades

Anuncio 4: Qenti

Novedades

Anuncio 4: Sancor Salud

Novedades

Anuncio 5: Krillcom

Novedades

Anuncio 5: Estilo Limpio

Novedades

Anuncio 5:Julio Domenech

Anuncio 5: Pastorino

Anuncio 5: Nodhos

Inmuebles

Anuncio 4: sorteos coterranea

Pin It on Pinterest

Share This