El peaje sigue siendo el impuesto más caro para los countries

por | 26 Mar, 2018 | Countries

Es usual que una familia tipo de 4 miembros que resida en el Área Metropolitana Córdoba cuente con más de un automóvil para desplazarse hacia sus actividades laborales, educativas y hasta recreacionales. Por lo tanto, trasladarse desde las urbanizaciones ubicadas en la zona norte y oeste del conurbano cordobés implica pasar por las cabinas del peaje en promedio unas 40 veces al mes.

José vive en el Country Cuatro Hojas desde hace más de 10 años y como la mayoría de sus vecinos, viaja a Córdoba de lunes a viernes hacia su trabajo. Su esposa, hace el mismo recorrido semanal para llevar a su hija al colegio y asistir a su propia actividad laboral. Teniendo en cuenta, además, los traslados durante los fines de semana por compras o una salida, suman un promedio de 46 pasadas mensuales cada uno. “Destinamos más de $20.000 (pesos) anuales al pago del peaje. Es el impuesto más caro que pagamos”.

Descuento para usuarios frecuentes

Lejos de lo que habían solicitado tiempo atrás los municipios, a partir del 1° de Febrero de 2017, rige un cuadro tarifario especial para los usuarios frecuentes.

Los habitantes de Malagueño y La Calera se benefician con una tarifa especial de $9 (pesos).

Vecinos de Mendiolaza continuarán reclamando

Los residentes de El Talar y de Cuatro Hojas se encuentran juntando firmas para exigir una tarifa reducida a $6 (pesos) para todos los vecinos de Mendiolaza.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This