Emprendedores cordobeses compiten por un financiamiento millonario

por | 6 Abr, 2018 | Novedades

La reconocida marca de whisky escocés, “Chivas Regal” organiza hace ya varios años Venture, un concurso que se propone potenciar proyectos que combinen fines de lucro y un objetivo social. Durante abril, la startup “Ottaa Project” empezará a competir con otros emprendimientos elegidos por este programa y en mayo participará del evento final del Chivas Venture, en Ámsterdam, capital de Países Bajos, por un millón de dólares.

Acerca de la startup y sus creadores

Carlos y Héctor Costa son hermanos y cordobeses. Desde hace casi 3 años, trabajan dedicadamente para crear, desarrollar y difundir “Ottaa Project”, una app que, como ellos mismos la definen, “le devuelve el habla a quienes la perdieron”.

Se trata de un sistema de comunicación alternativo para personas con discapacidad que usa información del entorno e inteligencia artificial. La plataforma permite que aquellos que tienen algún impedimento puedan utilizar una tablet para expresarse. Este producto ya se vende de forma comercial y lo están usando más de 2.500 usuarios en Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Tras pasar por Doing Labs, la incubadora de la Universidad Blas Pascal (UBP), fueron convocados por una aceleradora de Emiratos Árabes, donde armaron una aplicación basada en pictogramas, imágenes que se traducen ideas o frases.

Además de la app, Ottaa Project tiene en desarrollo una nueva tecnología. Se trata de un “casco” con sensores que captan la actividad eléctrica del cerebro y la traduce en palabras. Por ahora está en etapa “beta” (de prueba); puede estar lista para mediados de este año, pero para eso necesitan financiamiento.

Por esta razón, entraron el año pasado al programa Chivas Venture, por el cual el fabricante internacional de whisky seleccionó emprendimientos de alto impacto social en Argentina y Uruguay. Ottaa Project ganó ese concurso, lo que le posibilitará, ahora, participar de este importantísimo evento mundial.

Para votar este proyecto, hacé click aquí.

https://www.chivas.com/the-venture/finalists/people/ar-carlos-guillermo-costa

Conocé más acerca de Ottaa Project en este video: https://www.facebook.com/AgenciaNacionaldeDiscapacidad/videos/1863055223711277/

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This