Escaparse del núcleo urbano es vital para la salud

28 Mar, 2018

buquebus.com

0351 4299640 

La reducción del estrés parece el más evidente de los beneficios de viajar. Aunque sea una salida breve y a un destino no muy lejano, dejar atrás la rutina y el ritmo frenético de la vida en la ciudad permite desconectarse.

Además, es necesario destacar que el sendetarismo es el cuarto factor de riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo tanto, aquellos que viajan con mayor frecuencia para conocer y realizar actividades diferentes, tienden a ser menos propensos a sufrir de enfermedades cardiacas porque durante los viajes suelen hacer más ejercicio.

Las largas caminatas para conocer museos, calles, ciudades enteras o espacios naturales como las reservas y nadar en el mar o piscinas, son actividades que mejoran el ritmo cardiaco.

Uruguay, el lugar para relajarse en semana santa

Colonia del sacramento 

Es la capital del departamento de Colonia, en el suroeste de Uruguay. El casco histórico de Colonia fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1995. Su arquitectura es una fusión de estilos arquitectónicos españoles, portugueses y post-coloniales.

Montevideo

Montevideo es la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay.

La ciudad de Montevideo es la cuna del tango, el candombe y la murga uruguaya. Además, cuenta con diversas actividades relacionadas con estos estilos musicales. En Montevideo existen muchas opciones en este sentido, con un número importante de salas con una gran oferta de espectáculos que van desde cine experimental hasta las películas comerciales que se exhiben en todo el mundo.


Punta del Este

Punta del Este es una ciudad peninsular situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado.

Punta del Este es un importante balneario de América del Sur. Cuenta con una rambla y un puerto con buena infraestructura y capacidad de amarre.

Sus playas más conocidas son Playa Mansa y Playa Brava y ambas hacen honor a sus nombres. “La Mansa”, como suele denominársele, es ideal para niños y para quienes desean tomar un placentero baño de mar. Sus aguas bañan la Bahía de Maldonado y la Isla Gorriti. “La Brava”, desde la que se divisa la Isla de Lobos, es para quienes gustan de las aguas más picadas del océano Atlántico. En invierno, sus olas son el paraíso de aquellos que practican windsurf.

 

 

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This