Evitar un perímetro vulnerable

12 Jul, 2018

goes.com.ar

0351 253-8990

Los barrios privados, countries y clubes de campo son principales damnificados en materia de seguridad. ¿Qué recaudos se toman fuera del perímetro?

La prevención es la herramienta que deben utilizar este tipo de urbanizaciones a fin de resguardar su seguridad. Es recomendable un diseño que apunte a reconocer los riesgos y amenazas posibles. GOES SRL., empresa dedicada en materia de seguridad, explica que es primordial llevar a cabo un plan preventivo eficiente, adecuándolo a las necesidades de lugar en cuestión. Es decir, todos los barrios cerrados o countries son diferentes y cada uno es un mundo diferente. Por ende, es necesario que la empresa de seguridad se encargue de realizar el debido relevamiento del terreno a fin de dar respuesta ante eventos comunes, inesperados o de emergencia.

La seguridad perimetral representa la primer barrera en la línea de protección de una urbanización privada. Esto es así ya que se concibe como un obstáculo y una instancia de aviso temprano de intentos de intrusos no deseados mediante la implementación de muros, cercas, rejas, cables, barreras infrarrojas, etc.

Ahora bien, cualquier tipo de “barrera” puede ser vulnerada. Por lo tanto, la empresa de seguridad debe estar alerta a hechos inesperados si es que se vulnera esta medida de seguridad.

Raúl Benedini, experto en seguridad explica la importancia de relevar y dar cuenta de todos los puntos débiles que puede tener el barrio: esto incluye dar cuenta de los barrios aledaños, si existen terrenos baldíos o no, antecedentes de seguridad en cada uno de los puntos perimetrales del barrio. Esta información es la que determinará el tipo de seguridad que necesitaría un barrio privado: el personal de seguridad y sistemas de vigilancia electrónica que se logren adaptar a las necesidades de control y protección.

Actualmente, algunos emprendimientos evalúan la utilización de drones no tripulados de corto alcance para ampliar los modos de vigilancia.

A su vez, se suele sumar un sistema de alarmas empleado de manera centralizada, con monitoreo propio. Paralelamente, muchos propietarios optan por contratar un sistema de alarmas para su vivienda independiente al del complejo donde reside.

Los guardias también son controlados por sistemas de control de rondas a fin de inspeccionar itinerarios de recorridos en puntos fijos y evaluar la situación de modo más amplio.

Si bien, el tema de la “seguridad” es el principal factor motivador que se adopta a la hora de adquirir una vivienda en estas urbanizaciones, es necesario tener en cuenta que la mejor garantía de seguridad se obtiene realizando un trabajo anticipado sobre los riesgos. Los informes de análisis de riesgo adquieren aquí un papel protagónico.

Evitar riesgos es la prioridad

El San Eliseo Golf y Country Club de la localidad bonaerense de San Vicente no llevaron a cabo el trabajo necesario de relevamiento y antelación a los posibles hechos de inseguridad. Cuatro delincuentes armados cavaran un túnel y desvalijaran cinco casas.

Esto ocurrió en durante el mes de Abril, cuando sortearon el alambrado perimetral del predio atravesándolo bajo tierra e irrumpiendo en cinco viviendas.

La empresa de seguridad del predio no contaba con personal de guardia en el perímetro implicado, siendo un baldío no tomando en cuenta el que esto implica un lugar de alto riesgo.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This