Finalizó la muestra de arquitectura con realidad aumentada

por | 31 Oct, 2018 | Novedades

Organizada por la Universidad Blas Pascal y el Colegio de Arquitectos de Córdoba, tiene como objetivo revalorizar el aporte de la firma “Diaz y Lozada” a la consolidación de una identidad urbana propia para la Docta.

Se realizó en el Cabildo de Córdoba la primer muestra de arquitectura con realidad aumentada “Díaz Lozada un Legado arquitectónico”, organizada por la Universidad Blas Pascal y el Colegio de Arquitectos de Córdoba, que homenajea el aporte del Togo Díaz y Fernando Lozada a la identidad urbana de nuestra ciudad.

Más de mil visitantes entre estudiantes, empresarios, docentes, diseñadores, arquitectos y público en general participaron de la muestra interactiva que se llevó a cabo entre el 24 y el 31 de octubre en el Cabildo de Córdoba. La muestra se desarrolló en el marco de la II Bienal 2018 Córdoba Ciudadiseño bajo el lema: ¨La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”, siendo una excelente oportunidad para valorizar el gran legado que la empresa Díaz Lozada marcó en la docta.

Tecnología, diseño y arquitectura
La interacción con el público presente fue el principal objetivo de la muestra, ya que permitió que los visitantes identificaran los más de 150 edificios de Díaz Lozada con su característica impronta de ladrillo visto. Mediante el desarrollo de una aplicación especialmente diseñada para esta muestra, los visitantes pudieron recorrer la exposición y leer diferentes marcadores (iconos) con sus celulares, para acceder a contenidos audiovisuales exclusivos mediante el uso de realidad aumentada. ¡Mirá el video acá!

La muestra contó con documentos gráficos originales de la empresa, como planos y dibujos de importantes obras arquitectónicas que permitieron apreciar el proceso de diseño y metodologías utilizadas para el desarrollo de los proyectos. Los visitantes también pudieron observar detalles técnicos y croquis originales, que forman parte del archivo histórico del arquitecto José Ignacio Díaz, que posee la Universidad Blas Pascal en su Campus.
La proyección de videos con drone fue otra de las grandes atracciones de la muestra, que permitió admirar las principales obras arquitectónicas de la empresa desde una mirada 360. Una interesante exposición de fotografías de obras seleccionadas se presentó como legado por la comunidad académica de la Carrera de Arquitectura de la UBP.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This