Horizonte en ladrillo, el legado de Díaz y Lozada

por | 5 Nov, 2018 | Consorcios

Disfrutá de esta galería de fotos que destaca parte de la obra de José Ignacio Díaz y Fernando Lozada en la ciudad de Córdoba.

Entre los años 70 y 90, el arquitecto y  artista plástico  José Ignacio Díaz, popularmente conocido como el “Togo”, diseñó edificios que transformaron la fisonomía de la ciudad de Córdoba y que se destacan en la actualidad, pese a la multitud de viviendas en altura generadas en las décadas siguientes.

Díaz, junto a su socio Fernando Lozada, dejaría un legado de 170 edificios en el centro de Córdoba y alrededor de 400 casas. Todos, con un tratamiento del volumen y juegos en la fachada que, junto al ladrillo visto, se convertirían en la marca distintiva del autor.

En la zona de La Cañada y en Nueva Córdoba encontramos las obras más significativas, como el Escalonado o el emblemático conjunto de los Calicantos.

En el marco de la II Bienal Córdoba CiudaDiseño, el Arq. Diego Schumkler, Dir. de la Carrera de Arquitectura de la UBP, brindó una charla abierta en el Cabildo que permitió profundizar la mirada sobre el aporte de Díaz – Lozada. “A través de una gestión innovadora, Díaz y Lozada y sus socios Demaussion y Zorzi, determinaron una identidad edilicia todavía vigente que se destaca por una clara política de localización de los edificios en el ámbito de la ciudad lo que redefinió el horizonte arquitectónico y la fisonomía del escenario urbano.”

No te pierdas la Galería de fotos

Las fotografías seleccionadas forman parte del legado constituido por la comunidad académica de la Carrera de Arquitectura de la UBP.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  1. En el estudio de arquitectura estaba el Togo Díaz, Lozada y el Arq Fernando de Maussion que era socio en partes iguales que los dos anteriores

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This