La digitalización alcanza a los vecinos de Villa Allende

9 Mar, 2018

El día 7 de Marzo fue excepcional para Villa Allende. Se firmó un acuerdo que permite seguir trabajando para modernizar el Estado Municipal a fin de que sea más rápido y eficaz.

Con la premisa de mejorar los servicios con el objetivo claro de que lleguen a todos los vecinos, se está trabajando con distintas áreas de Modernización del Gobierno Nacional y ahora también con la Provincia, en materia de finanzas.

La nueva etapa del Plan de Modernización incluye la mejora de procesos internos. Esto beneficia en diversos aspectos a los barrios privados como San Isidro, La Morena, Chacras de la Villa, La Herradura, La Paloma, entre otros.

Se procura digitalizar la oficina de Catastro conjuntamente con País Digital del Ministerio de Modernización facilitando los tiempos de gestión y administración.

A su vez, se verá involucrada la oficina de Registro Civil, Habilitación de Negocios, Despacho y Compras. Otro eje importante es la transparencia, Datos Abiertos y Gobierno Abierto, que será llevada adelante junto a la Secretaría País Digital del Ministerio de Modernización.

Dentro de este proyecto juega un papel importante la transparecia de la información. Para eso serán visibles datos públicos con información presupuestaria y de gestión, trámites municipales y la importante participación del vecino.

Además se continuará trabajando en el análisis de dotación del área de Recursos Humanos y ampliando y potenciando la plataforma de Vecino Digital que hoy ya existe y más de cuatro mil vecinos de la ciudad usan para pagar sus tasas o hacer trámites de autogestión.

Estos son sólo algunos de los puntos de un plan ambicioso, necesario y que cambiará la vida de los vecinos de Villa Allende para siempre.

GALERIA DE IMAGENES

¡Conocé el ganador del Qenti!

Coterránea ha elegido, entre todos sus lectores de Villa Allende un nuevo ganador. Consideramos este premio como un incentivo más para todos aquellos interesados en la información de la vida consorcial, edificios o countries.

Nuestro ganador de esta semana es Luis Pernazza Lucente, quien asegura que nos lee preferentemente cuando publicamos informes referidos a las novedades e informaciones acerca de la seguridad y nuevas obras de Villa Allende. Además, utiliza a Coterránea como buscador de empresas y proveedores que satisfagan sus necesidades.

Desde hace 5 años vive con sus abuelos en el country San Isidro. Afirma que más allá de algunos casos de inseguridad aislados, lo que lo motivó a mudarse junto a su familia a un barrio cerrado fue la tranquilidad y la naturaleza. Cree que estar lejos de la ciudad estimula una vida mucho más saludable.

Es un seguidor constante de las acciones de la Municipalidad de Villa Allende, y cree que se está gestionando una acción productiva para todos los vecinos: “Es hora de que se implemente un proyecto de modernización en cada rincón de esta ciudad, creo que vamos por buen caminio”.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This