La iluminación exterior debe ser funcional y decorativa

7 Sep, 2018

La iluminación, tanto natural como artificial, es un elemento importante en los espacios exteriores. Además de ser un punto fuerte en lo funcional, también lo es en lo decorativo.

 

Hoy nos enfocamos en la iluminación exterior de nuestra casa, jardín, fachada, terraza o balcón, cualquier zona al aire libre puede mejorarse con la iluminación adecuada. Apliques, lámparas y distintas luminarias son algunas de las opciones que podemos utilizar para mantener una iluminación exterior con estilo y buen gusto.

Ahora que llega el buen tiempo y que vamos a empezar a utilizarlo más, es necesario que revisemos qué necesitamos para adecuarlo convenientemente.

Muros con luces

Una pared lisa y olvidada puede convertirse en una atracción con la utilización de apliques de luz unidireccional o bidireccional, jugando con la composición de éstos se puede generar un ambiente íntimo y moderno. Lo mismo se puede realizar con una pared robusta o texturada y resaltarla.

 

 

 

Iluminación de jardines

Si tenes plantas y queres resaltarlas, una buena opción es la iluminación enfocada. Acá se puede jugar e incorporar colores a la iluminación y crear ambientes diferentes.

El camino de ingreso

Para iluminar el acceso principal de la casa o caminos hay muchas propuestas y diseños que se adaptan a cualquier estilo; las luces empotradas, luces LED en el piso, son algunas de las sugerencias para tener una iluminación impecable y segura.

 

 

Las escaleras

La zona que debe estar iluminada si o si para evitar accidentes. Es importante la iluminación general, la utilización de spots embutidos en los lados de cada escalón es una buena opción. O más moderno aun, tiras LED; marcando los desniveles.

 

 

Pileta iluminada

La pileta es fundamental que este bien iluminada, si lo es, puede convertirse en un espacio llamativo y destacable. Se puede lograr en las paredes laterales dentro de la pileta misma o afuera, alrededor, iluminando el entorno.

 

Iluminación de seguridad

No debemos olvidarnos que además es un elemento de seguridad. Unos proyectores de alta potencia con sensor de movimiento sería una opción muy útil para colocar cerca de las aberturas y así cuidar de nuestra tranquilidad.

 

Ambientación

Se acerca fin de año y con ella las fiestas. Si las celebran en el aire libre, una buena opción a la hora de decorar seria guirnaldas aptas para intemperie con lámparas de filamento, para darle un estilo moderno y acogedor. Si la ambientación es más navideña, las mangueras LED son ideales para generar esos rincones acogedores con luces de colores.

 

¿Qué ambientes vamos a usar más y cuales menos? ¿Y qué tipo de actividad? Hay que tener en cuenta este tipo de preguntas para colocar la lámpara correcta, ya que la tonalidad de la luz infiere en los estados de ánimo de las personas y en los espacios.
Para generar un espacio activo, es recomendable una iluminación blanca/fría, mientras que para un ambiente más relajado y acogedor una luz tenue/cálida sería la adecuada.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This