La importancia de colocar correctamente un aire acondicionado

por | 18 Abr, 2018 | Consorcios

Que no alteren la fachada, que el agua no caiga en la vía pública, la ubicación de los desagües… Suelen ser muchas las exigencias de los administradores con respecto a la colocación de aires acondicionados en departamentos.

Nicolás Casas es administrador y explicó: “Nosotros hacemos respetar a los edificios que tienen pre-instalación de Split para que las cañerías vayan por donde deben, para que no causen ningún problema. Por otro lado, en los edificios donde no hay desagües, tienen que avisarnos si quieren colocar un aire para que nosotros evaluemos el lugar de instalación para que no causen ningún inconveniente al resto de los edificios. Por lo general no avisan por lo que una vez que están instalados y causan problemas, debemos ver cómo modificar y que quede en regla”

Por su parte, los instaladores de aires acondicionados tienen un procedimiento para instalar aires. Mauro, un instalador de una empresa –prefirió que no la nombremos- explicó: “Para instalar un aire acondicionado en un edificio, primero debemos contar con el permiso de la Administración. Son ellos los que te indican cómo proceder con la instalación. Luego de su indicación, hacemos una visita al domicilio e informamos cuántos metros de caño son necesarios y dónde se coloca el motor, siempre siguiendo instrucciones del administrador o administradora. Por lo general piden que no se altere la fachada por lo que el motor del aire debe ir en el suelo del balcón o en la pared de un dormitorio”.

Sin embargo, la Municipalidad de Córdoba exige en su código de edificación y en su Ordenanza Municipal Nº 10453/01 que “los artefactos climatizadores visibles desde la vía pública, como aires acondicionados, deben ubicarse por arriba de los 2,70 (dos coma setenta) metros medidos desde el nivel municipal.

Los artefactos acondicionadores de aire o climatizadores de ambientes se pueden colocar en las fachadas de los edificios nuevos o existentes siempre que su instalación no sobresalga más de 0,30 (cero coma treinta) del plomo del paramento”.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio 4: Arena

Novedades

Anuncio 4: GOES

Novedades

Anuncio 4: Qenti

Novedades

Anuncio 5: Regondi

Novedades

Anuncio 5: Krillcom

Novedades

Anuncio 5: Sancor Salud

Novedades

Anuncio 5: Nodhos

Novedades

Anuncio Strega

Novedades

Inmuebles

Inmuebles

Anuncio 4: sorteos coterranea

Pin It on Pinterest

Share This