Las actividades más molestas en un consorcio

por | 10 Sep, 2018 | Especialistas

Los conflictos vecinales se generan por diversas razones: ruidos molestos, la tenencia de mascotas, el uso y abuso de los espacios comunes, entre otras. La situación no es diferente en España. Miguel Fernández Gallego va hablar de las 33 actividades molestas y su tratamiento jurídico.

En esta ocasión vamos a hablar de las responsabilidades de los propietarios por realizar actividades molestas y las consecuencias que estas actividades pueden tener desde un punto de vista jurídico.

Hoy trataremos un listado de 11 actividades molestas:

  1. Los vecinos que alimentan a las palomas deben cesar en su conducta, al ser molesta e insalubre y provocar daños en los bienes comunes y privativos y de los cuales han de hacerse en parte responsables.
  2. Los ruidos, la suciedad de los perros y el olor que se genera ocasionan una molestia notoria y ostensible, con lo que se estima la acción de cesación y la privación del uso de la vivienda por un semestre. 
  3. Responde el propietario por las molestias de los ruidos de los ladridos excediendo estos de los cánones habituales.
  4. Si existe una prohibición en la tenencia de animales en los Estatutos ó en el Reglamento de Régimen Interior y no se impugna en tiempo y plazo por ninguno de los comuneros podría dar lugar a que se fallara a favor de la prohibición al ser un tema votado en Junta General como regulación de la convivencia social y no ser impugnado por ninguno de los propietarios.
  5. Colocar jaulas con pájaros en el jardín de la vivienda genera una importante contaminación acústica y vulnera los derechos a una vivienda digna, al descanso y a la salud.
  6. La actividad de crías de palomas en la azotea supone una actividad molesta e insalubre que perjudica al resto de los propietarios. 
  7. La tenencia de 5 gatos, la falta de higiene existente en el apartamento, las emanaciones fétidas e insectos son motivos suficientes para solicitar al propietario la cesación de dicha actividad.
  8. Destinar algunas viviendas a hospedaje, es una actividad molesta cuando hay pruebas de la alteración que la vida de los convecinos ha sufrido, así como de las molestias reales que provoca al pacífico uso de los inmuebles. AP Valencia 25-03-2015.
  9. Condena al cese de la actividad de alquiler de apartamentos por los constantes ruidos, suciedad y falta de cuidados de elementos comunes que conlleva. 
  10. Ilegalidad de la chimenea construida por el demandado, al haberse acreditado que la misma produce humo y olores molestos para el resto de los vecinos, además de afectar a la estética de la fachada. 
  11. Se considera que es una actividad molesta la instalación de una barbacoa en una terraza pequeña, por lo que procede su retirada.

 

 

 

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This