Las empresas cordobesas se animan a innovar

10 Ago, 2018

La escuela de Innovación asumió nuevos desafíos y presenta casos concretos en Córdoba

En esta era tecnológica vertiginosa, donde los cambios constantes no dan lugar a que las empresas consoliden y automaticen un método único de trabajo, hay un servicio para poder actuar rápido y ganar posición –o mantenerse- en el mercado.

Escuela de Negocios se lanzó recientemente en Córdoba y está conformada por una comunidad de emprendedores, consultores y profesionales que se cree capaz de transformar la realidad, que promueve la acción.

Utilizando el método “Google Design Sprint”, probado exitosamente en compañías como Netflix, Airbnb, BMW, Lego, entre otras, Escuela de Negocios potencia la capacidad y creatividad de las organizaciones,
convirtiendo problemas reales en oportunidades y usando metodologías de innovación.

Hernán Virgolini, emprendedor, consultor y miembro de Escuela de Innovación, compartió con nosotros dos casos locales: “Pudimos asistir a Tapihouse, una de las fabricantes líderes de Sillones en Córdoba, y lograr determinar la raíz de su problema. Su intención era diseñar un nuevo modelo, y explorando, determinamos que si bajaba su tiempo de entrega de 45 días a 15 días, duplicaría las ventas”. En este caso, los consultores desarrollaron una metodología enfocada en superar ese desafío.

Otro caso de éxito es el de Koosh, una fábrica cordobesa de anteojos de madera hechos a mano. “Colaboramos en la campaña de Ideame por la edición “Mandela”.

Aquellas empresas que quieran entrar en acción, deberán destinar sólo una semana y confiar en un equipo de especialistas que las ayudará a evitar errores y asumir desafíos reales, innovar y mantenerse competente en el mercado.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This