Las empresas se están capacitando

22 Ago, 2018

goes.com.ar

0351 253-8990

A cinco meses luego de que el Gobierno de la Provincia presentó el nuevo proyecto de ley seguridad privada, GOES SRL. hace la punta en la capacitación para los vigiladores privados.

“En Córdoba, hace 13 años se quiere readecuar la antigua legislación exigiendo que los vigiladores tengan el secundario completo y entiendan todos los aspectos relacionados a la seguridad” expresaba Carlos Herrera de CAESI en un informe de Coterránea. Lee el informe aquí.

Las empresas manifiestan la necesidad de adaptar nuevas modalidades en la seguridad privada en Córdoba, de hecho algunas cooperativas se han transformado ya en sociedades anónimas o de responsabilidad limitada y se aprestan a iniciar los procesos de capacitación. “En este contexto es primordial que los funcionarios puedan conocer qué ocurre en el exterior y así adaptar algunas funcionalidades en Córdoba” afirma Raúl Benedini, director responsable de GOES SRL quien acaba de egresar como capacitador a nivel nacional en Paraguay, una diplomatura dictada en Ciudad del Este por el SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación Capacitación Laboral) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y auspiciada por la CESPAP (Cámara de Empresarios de Seguridad Privada de Alto Paraná).

El pos grado, impulsado por la SINAFOCAL, ente gubernamental y dictada por el Lic. Erico Silos Recalde y el Dr. Juan Rolón, entre otros, tiene por fin elevar el standard del servicio de seguridad privada y capacitar a los instructores en nuevas problemáticas y soluciones técnicas y operativas. Raúl Benedini afirma que “los profesores que dictaron el curso proveyeron de diversas herramientas positivas que suman en la instrucción de agentes”.
Benedini, comentó a este medio que gestionó con la CESPAP y el Ministerio, una invitación formal al director de la Dirección de Prestadores Privados de Córdoba Argentina, Maximiliano Papera, a fin de promover el intercambio de experiencias sobre el funcionamiento del servicio de seguridad privada en Ciudad del Este y Córdoba.

Nuevas exigencias para la seguridad privada en Córdoba

El nuevo proyecto de Ley propuesto por el Gobierno de la Provincia, plantea entre otras cosas, la capacitación obligatoria para el personal de vigilancia dirigido por el Ministerio de Seguridad. Esto formará parte de todo un proceso de adecuación, donde deben intervenir instructores idóneos en la materia de seguridad y para ello deben adaptarse metodologías de trabajo del exterior.

Los ejes centrales de la nueva política de seguridad privada, que buscan modificar a la ley 9236 (Año 2005) son:

· La custodia de personas y bienes en ámbitos cerrados y abiertos, espectáculos públicos y deportivos, inmuebles públicos y privados.

· La custodia a través de monitores y registro de medios electrónicos.

· Deber de confidencialidad.

· Nuevo régimen de infracciones y sanciones.

Lee aquí como afectará a los barrios cerrados la nueva ley.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This