Los logros del Centro Vecinal General Paz

por | 29 May, 2018 | Edificios

En la ciudad de Córdoba, existen varios centros vecinales que representan a los barrios. En el caso del histórico General Paz, los miembros del centro trabajan arduamente para ayudar a sus residentes a vivir mejor.

“Somos un grupo de vecinos de origen muy variado, que solo busca proponer soluciones a los problemas que aquejan a nuestro barrio, acercando propuestas, escuchando y aprendiendo del otro para llegar entre todos al logro de los objetivos comunes”. Así se presenta el Centro Vecinal General Paz en su página de Facebook, donde reúne más de 3.600 seguidores.

El centro vecinal, gracias a su unión y predisposición, entre otras cosas logró a través de pedidos a la secretaría de Vialidad Municipal, mejoras en la circulación vial:

Sentido único de circulación Norte – Sur en el segmento de General Deheza, entre 24 de Septiembre y Rosario de Santa Fe.

Sentido doble en el trayecto de León Morra que une a Rosario de Santa Fe con Américo Vespucio.

Sentido única Oeste – Este en Juan José Paso entre Rosario de Santa Fe y San Nicolás

A través de estas modificaciones, se logra descomprimir la salida desde 25 de Mayo a Costanera mediante el uso de León Morra y Américo Vespucio.

Además, desde el centro vecinal, solicitaron al ente municipal reductores de velocidad para sitios problemáticos del barrio, como así también demarcaciones de sendas peatonales y lugares de estacionamiento.

Otra medida adoptada por los miembros del centro es la del barrido de barrio. Los días jueves y viernes, se solicita a los residentes del barrio que estacionen su auto a 30 cm. del cordón de la vereda para poder realizar esta tarea.

Relacionado a la recolección de basura, ellos informan a través de su página de Facebook a qué hora y qué días deben retirar la basura de sus hogares y depositarlas en los canastos en las veredas. Además, explican a dónde tienen que llamar para retiro de podas y escombros.

Finalmente, en los últimos meses, llevan a cabo la forestación del barrio. Actualmente, han plantado más de 100 árboles.

Cabe destacar que además de estas medidas que informan a través de sus redes, ellos presentan constantemente proyectos ante la Municipalidad con respecto a prevención de delitos o reparación de luminarias.

Finalmente, también ofrecen actividades recreativas como yoga al aire libre.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This