Los mejores colores para pintar tu living

por | 6 Nov, 2018 | Consorcios

A la hora de redecorar o elegir la pintura por primera vez, la elección del color puede ser un punto de un debate interminable. Sin embargo, acortamos tu lista a 10 opciones. ¡Mirá la galería de fotos al final de la nota!

Blanco, azul, amarillo, rojo… Existen tantos colores que no es tarea simple elegir sólo uno para pintar el living, uno de los espacios más utilizados del hogar.

Para ayudarte, reducimos la lista a sólo 10 colores y te contamos sus beneficios.

Blanco

Es uno de los mejores colores que podemos utilizar para pintar las paredes del living ya que es el color por excelencia.

Combina con todos los demás colores, ya que es acromático, neutro, que no tiene matiz ni saturación. Esto te da la libertad de elegir el mobiliario del color que quieras.

Además, el blanco es el color que más porcentaje de luz refleja, por lo que es el tono perfecto para hacer los espacios más luminosos, así como visualmente más grandes.

Beige

No sólo el tono beige estándar es apropiado para pintar un living. Toda la gama de tonos tierra, desde el pálido beige hasta el color terracota, son tonos apropiados por su elegancia, calidez y confort.

Además de todo esto, son colores que se dejan combinar muy bien con otros, ya sean cálidos o fríos, como los azules o verdes.

Greige

El greige es una mezcla de gris y beige, un color luminoso, elegante y cálido.

Gris

Lo bueno de este color es que existen tantos tonos y matices de grises que siempre se puede encontrar el que mejor se ajuste a cada demandas.

Marfil

Naturalmente, es un color cálido que se encuentra en la parte caliente del círculo cromático, y puede ser combinado con muchos otros colores.

Marrón

Es un tono cálido que pertenece a la familia de los tonos tierra. Elegante y sofisticado, sobrio y sereno. Se deja combinar bien con otros muchos colores y evoca sentimientos de naturaleza al ser un color reflejado en los árboles y la tierra.

Verde

Junto al marrón y el azul, es otro color que se asocia con lo natural. Es el color de la esperanza, de la vida y de la salud, de la fertilidad y de la buena esperanza.

Es un tono fresco y sereno, ya que se encuentra en la parte fría del círculo cromático, y con él se pueden crear ambientes modernos, atractivos y relajantes.

Azul

Fresco, relajante, siempre de moda y asociados a la naturaleza: así son cada uno de los tonos disponibles dentro de la gama de este color. Es muy versátil, ya que dependiendo del tono de azul y de su combinación se consiguen todo tipo de ambientes.

Rosa

Es el color del optimismo y la positividad, el encanto y la amabilidad. Un color que no tiene asociado ningún sentimiento negativo.

Luminoso en sus tonalidades más bajas, como el rosa quarzo, y agresivo y potente en sus variantes más fucsias, para ambientes con más personalidad, el rosa es otro color perfecto para pintar un living.

Rojo

El color de la pasión, motivador, agresivo y con mucha fuerza. Bien combinado, puede crear los espacios más modernos y destacados. Por ello está en esta lista: Este color es perfecto para pintar un living siempre y cuando se combine adecuadamente.

 

Agradecemos el contenido a la web milideas.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This