“Madera Extrema”, el libro que inspirado en este noble material

por | 12 Oct, 2018 | Novedades

La obra que honra la arquitectura argentina, compila los proyectos de 32 estudios argentinos, a lo largo y ancho del país.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, septiembre 2018. Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta junto a Bisman Ediciones, “Madera Extrema”.

La madera habita la arquitectura desde el principio de los tiempos. Es su parte indisociable y su condición primera. Uno de los materiales constructivos más antiguos de la historia. Más o menos visible, más o menos expuesta, lo cierto es que forma parte de la mayoría de las construcciones que conocemos.

En este libro se reúnen las obras destacadas de 32 estudios argentinos en los cuatro puntos cardinales del país, donde se pone en relieve la magnífica producción actual de la arquitectura en madera más relevante y trascendente.

Madera Extrema, es el resultado de una alianza con profesionales de buena madera, que se unen al objetivo de Cetol sobre contagiar el uso de este cálido material y compartir su legado, su conocimiento, sus experiencias.

Los estudios de arquitectura que se sumaron a este proyecton son: Abelleyro Coles Mirengo Arquitectos, Agustín Berzero y Valeria Jaros Arquitectos, Alarcia Ferrer Arquitectos, Alric Galindez Arquitectos, AToT Arquitectos Todo Terreno, Beccar Varela + Werber Arquitectos, Berson Bárbara / Estudio de Arquitectura, Besonias Almeida Arquitectos, Elisa Gerson Arquitecta,  ENNE Arquitectura, Estudio BaBO, Estudio Borrachia, Estudio Cella Arquitectos, Estudio del Puerto – Sardin + Diego Colón Arquitecto, Estudio Forma, Estudio Frías Arquitectos + Tomchinsky Arquitectos, Estudio HAUSER, Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre, Estudio Plural,  Estudio Ramos, Fernando Robles // RBL Arquitectos, Francisco Cadau Oficina de Arquitectura, Horizontal Arquitectos, iR Arquitectura,  Jens Wolter Arquitecto,  Luciano Kruk Arquitectos, Martín Bormann Arquitecto, Morini Arquitectos, Pablo Lavaselli Arquitecto, Pablo Vidal Hahn Arquitecto, Szuldman Zambonnini Arquitectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada una de las obras exhibe desde una mirada ilustrativa y junto a las memorias que explican el motivo de la construcción, el porqué de la elección del material, el tipo de madera, además de las características y particularidades de cada obra.

 

Todos los participantes de Madera Extrema destacan que, el material permite construcciones cálidas, enfocadas en una relación simétrica con el entorno, en base a sistemas de origen autóctono, con materiales de fácil manipulación, existentes en todo el territorio nacional y adaptable a diferentes geografías y condiciones climáticas.

 

“Madera Extrema pone en relieve la magnífica producción que se viene llevando en todas las geografías de nuestro país, a partir de una tradición milenaria y una evolución constante; por esto debíamos permitirnos mostrar esa arquitectura suprema, enaltecer cada obra y así lograr el primer proyecto de arquitectura contemporánea en madera.” declaró Cecilia Ferrario, Gerente Regional de América del Sur para Woodcare / Cetol – AkzoNobel.

 

La vocación de esta publicación busca destacar el carácter extremo de la madera: ese amplio arco de respuestas y posibilidades que brinda un material que, por su historia, naturaleza y tradición, garantiza soluciones actuales y tecnologías futuras.

 

 

Link para acceder el libro: https://issuu.com/cetol.espacio/docs/madera_extrema_digital

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This