Las reforma del Código Civil y Comercial incluyó el “Mecanismo de Consulta” en Propiedad Horizontal. La Dra. Ana María Vila, especialista en temas de propiedad horizontal y consorcios, se refiere al tema.

Uno de los grandes logros de la reforma del Código Civil y Comercial ha sido dentro del régimen de Propiedad Horizontal, fue establecer el Mecanismo de Consulta. En virtud del cual cuando no se obtienen las mayorías de presentes les encomienda al administrador que consulte a los ausentes. Y si estos no manifiestan su oposición con mayoría suficiente, la decisión queda tomada. Esto agiliza la toma de decisiones.

Nuestra experiencia en materia de Propiedad Horizontal, es que el consorcio entraba en una suerte de parálisis porque no obtenía la mayoría suficiente para tomar decisiones. Las obras nuevas en beneficio de la comunidad, las mejoras que requieren una mayoría especial,no podían ser decididas porque la gente no iba a las Asambleas. Y el asistir , en realidad es una suerte de conformidad con lo que la mayoría decidiera.

Esto ha sido recogido con el CCyC, con lo cual se va a obtener, y se está obteniendo en la práctica, una mayor agilidad en la toma de decisiones.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  1. Sería importante saber dónde dirigirse por problemas de administración deficiente o problematica

    Responder
  2. Existe un lugar donde realizar consulta por problemas de administrador ,por ejercicio deficitario del mismo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This