No cesa la inseguridad en Villa Allende

por | 5 Mar, 2018 | De nuestros lectores

Desde hace 5 años vivo en San Isidro junto a mis abuelos. Ellos, 7 años y nunca mejoró la situación. Desde Noviembre a hoy han sucedido entre 8 y 9 robos diferentes y la situación no da para más. Estamos abonando $5.500 de expensas y no se ve un resultado favorable frente a tantos robos.

Según los informes que proporcionan desde la gerencia, se han incrementado los recursos destinados al rubro seguridad en los últimos meses. Si bien el barrio cuenta con servicio de guardias de 24 horas con autos y motos que están permanentemente dando vueltas por las calles creo que hay replantear la situación porque ya se han visto casos donde los delincuentes son personas que pueden delinquir porque de alguna forma han entrado al barrio o tienen acceso a información de los vecinos.

Por ejemplo, se sabe que en uno de los casos, fue el hijo de un albañil que estaba trabajando en el lugar y que la entradera a cinco casas se produjo esa misma tarde. En otro de los robos quedó involucrado un guardia, quien estando un auto estacionado en la vereda el guardia abrió la camioneta de un propietario y robó un par de zapatillas. Es decir, estamos hablando de un problema que no solo se soluciona con más presupuesto.

Además, corremos un grave peligro en la salida del country, ya que han habido asaltos diversos. Si bien creo que desde la intendencia del barrio se está efectuando un plan de seguridad, también necesitamos una intervención por parte de la municipalidad de Villa Allende, ya que los vecinos no podemos vivir tranquilos. Estamos pendientes permanentemente de nuestra seguridad.

Ya son muchos los vecinos que se han ido del barrio y del municipio por este problema en particular y espero arduamente no sumar esa cifra.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This