No frenarán las obras en Villa Allende

6 Ago, 2018

villaallende.gob.ar

03543 43-9280

El intendente Romero ratificó la continuidad de proyectos como:  “Red de desagües cloacales de Villa Allende”. La obra beneficiará a barrios como San Alfonso, Prados de la Villa y La Catalina.

La primer etapa está destinada a los barrios El Ceibo y Villa Allende Parque, donde se ven implicados los barrios San Alfonso, Prados de la Villa y La Catalina. Con una inversión de $54.417939,27 y el apoyo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) se continúa trabajando para mejorar el estado de los desagües cloacales.

Son más de 2500 familias las que sufren un estado crítico, viéndose afectados por la problemática de las aguas servidas, el afloramiento de efluente cloacal y la nula capacidad del suelo como cuerpo receptor de efluentes tratados.

Entre los beneficios que traerá esta obra se nombran:

Mejora de índices de Salud Incidencia directa en la disminución de los casos en muerte Infantil por distintos tipos de enfermedades como diarreas, Vómitos y fiebre muy alta.

Disminución de Hepatitis A y E, Cólera, etc.

Disminución de otro tipo de enfermedades, relacionadas al Saneamiento por la ingesta de agua no potable o alimentos contaminados.

Mirá los tramos donde avanza la obra:

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This