Paseo del jockey inaugura la sala “Cubo Rojo”

5 Sep, 2018 | Novedades

Se trata de la inauguración de la sala de fotografía CUBO ROJO  en el Shopping Paseo del Jockey, este jueves 6 de septiembre a las 19 horas junto al Fotoclub Córdoba.

 

La inauguración contará con la muestra “Espacios Infinitos” del reconocido fotógrafo Carlos Martino, que estará expuesta hasta el 31 de octubre. Así, la fotografía, que está avanzando en el universo del Arte como lenguaje expresivo de vanguardia, hoy tiene en la zona Sur de Córdoba este nuevo espacio de disfrute y encuentro con la comunidad.

Carlos Martino sorprende con sus paisajes que tienen el poder de expresar profundas emociones a través de una mirada existencial. “Existen instantes en la relación del hombre con su medio, en que ambos se unen inseparablemente (…) Cuando ese tiempo y ese espacio, el suelo que pisamos y el firmamento se vuelven infinitos, sentimos interiormente el concepto de eternidad” expresa el artista.

Obras de Carlos Martino a exponerse en “El Cubo Rojo”

 

“Queremos que el Paseo Cultura Sur permita transformar el espacio público en un punto de encuentro y de fomento para la vida social y cultural de la zona sur de Córdoba. Queremos que el arte tenga mucho más lugar en la vida cotidiana para enriquecer nuestra vida y la de nuestras familias”, expresa Maru Cheb, alma mater del circuito Paseo Cultura Sur.

 

 

 

Paseo del Jockey profundiza así su vocación por el arte y la cultura, que se ve reflejada desde su misma concepción arquitectónica, que convierte columnas en árboles de hierro que sostienen el techo, y que ya incluye en su paisaje numerosas propuestas como la obra “El Árbol” del escultor Claudio Gómez, la instalación de esculturas “La carrera de caballos” realizada por Alina Sánchez y Víctor Barrera, la muestra de esculturas de artistas jóvenes de Córdoba reconocidos por el premio del Salón Patio Olmos 2017, la “Horse Parade” con la intervención de 5 artistas invitadas: Julia Romano, Mariquita Quiroga, Natalia Pretto, Agustina Gear y Gisella Scotta.

 

La sala de fotografías “Cubo Rojo” y su primera muestra abre sus puertas a partir del jueves 6 de septiembre a las 19 horas y podrá ser visitada hasta el 31 de octubre todos los días de 10:00 a 22:00 horas en Paseo del Jockey, primer piso. Bv Elías Yofre 1050, Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

 

Para más información sobre el artista:
Carlos Martino www.carlosmartino.com

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This