¿Por qué debemos fertilizar el césped?

2 Mar, 2018

www.buencespedyriego.com

0351-158121307

 

A la hora de realizar un mantenimiento del césped con fertilizantes hay que tener en cuenta que un uso desmedido de estos químicos o una incorrecta aplicación puede producir los efectos contrarios a los deseados. Es necesario prestar especial atención a las dosis, época de fertilización y a los consejos y normas de manipulación establecida por el proveedor o fabricante.

Cuando fertilizar: Frecuencia de fertilización.

Hay que abonar cuando el césped natural este en periodo o estaciones de crecimiento, fertilizando en periodos de latencia como pueden ser con fríos o con calor intenso no va a conseguir que el césped crezca más.

Otoño: Abonar generosamente cuando haya disminuido el calor.
Primavera: Abonar cuando empiece a reverdecer, ya sea con fertilizante de acción rápida o lenta, pero cuidando que surta efecto antes del verano. Con la llegada del calor intenso hay que parar de abonar
Estas son unas recomendaciones generales. Siga las instrucciones específicas de cada fertilizante. Un abonado escaso surtiría poco efecto en el césped, y un exceso lo quemaría. Tampoco abone con calor o frío intenso ya que puede perjudicar al césped.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This