Qué hacer para mantener tu hogar sin filtraciones

14 May, 2018

www.pintureriasgarin.com

0810-444-2746

En Córdoba, las lluvias no dieron descanso y en los últimos 15 días el sol tuvo tímidas apariciones que no alcanzaron para tomar acciones contra las filtraciones y goteras. De nada sirve pintar si no se solucionan antes las grietas y humedades. Por eso lo principal es impermeabilizar los techos y paredes.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de impermeabilizantes de acuerdo a cada superficie y es muy importante no confundirlos con pinturas hidro-repelentes o latex de exterior. Para ayudarte a encontrar el producto ideal, Garin Pinturerías cuenta con asesores en sus 15 sucursales quienes te ayudarán a elegir el producto que mejor se adecúe a tu necesidad. Algunas de las marcas que encontrarás son Plavicon, Tersuave y Casaseca (Casablanca).

Consejos a tener en cuenta si vas a impermeabilizar:

  • La superficie debe estar limpia, seca y libre de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros contaminantes.
  • Si la pintura se humedece antes de que alcance su correcto secado, pueden existir desprendimientos y decoloraciones. Recordá que cuanto más alto sea el porcentaje de humedad, mayor será el tiempo de secado de la pintura.
  • La humedad va quitando propiedades a los materiales, deteriorándolos por acción física y química. Adicionalmente, el agua contenida en el interior de las estructuras con el calor se transforma en vapor y se expande. Esta presión si no encuentra conductos directos por donde salir, termina resquebrajando los materiales y produciendo mayores grietas y fisuras.
  • Hay que tener en cuenta que la mayoría de los impermeabilizantes de calidad además de cumplir su función de protección, brindan también una terminación decorativa y estética.

Es importante saber que los impermeabilizantes ofrecen alto poder de cobertura y gran penetración en fisuras y grietas. Para ello es importante respetar las recomendaciones del asesor de tu sucursal Garin a la hora de realizar el trabajo para obtener mejores resultados.

Te esperamos en las sucursales de Garin para asesorarte. Encontrá más información sobre los productos en www.pintureriasgarin.com

Muestra de arte

El próximo martes 15 de Mayo a las 18:00 horas, la firma inaugurará la Muestra “Miramar” en Espacio Garin de Casa de Pepino e invita a todos los lectores de Coterránea a asistir.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This