Que la computadora no sea un problema

25 Jul, 2018

 

Alas Computación – Dean Funes 1680 local 29 –  (0351) 156882527 – masentof@hotmail.com

Son tres los problemas más comunes que surgen en las computadoras que almacenan mucha información como las que utiliza un administrador de consorcios. Alas Computación, es una empresa especializada que nos asesoró sobre estos inconvenientes.

1. “Al prender la computadora sale un mensaje que dice que Windows no se puede iniciar normalmente (o pantalla azul)”

Este es un síntoma de un error grave de sistema. Las causas pueden ser múltiples: hay un conflicto con un programa o aparato recién instalado; se apagó de manera incorrecta la PC y esto generó un problema; no se instaló correctamente una actualización (automática) del sistema; un virus está ocasionando un fallo generalizado, etc.

Solo un técnico podría determinar la causa del fallo, pues incluso puede ser que el disco duro, la tarjeta principal u otro componente interno se haya dañado, y eso sólo se puede saber con ayuda de herramientas especializadas.

Paso a paso:

Iniciar Windows en la opción ‘Modo seguro’. A su vez, se puede conseguir un disco duro externo y recuperar su información (documentos, fotos, archivos personales, etc.).

Luego puede reiniciar la PC con el disco de instalación de Windows (viene en la caja de su portátil o PC). El sistema iniciará desde dicho disco y le presentará varias opciones: elija ‘Reparar Windows’ y siga las instrucciones.

Una vez termine el proceso, reinicie el PC para revisar si el problema ya se superó.

En caso contrario, trate de devolver la configuración de Windows a un punto estable anterior. Arranque Windows en Modo seguro (o con ayuda del disco de instalación). En Windows XP y Vista dé clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Restaurar sistema.

Aparecerá una ventana de recuperación. Dé clic en la opción ‘Restaurar mi equipo a un estado anterior’ y luego en Siguiente. El sistema le mostrará las fechas en que Windows estaba estable. Elija una fecha del calendario donde haya puntos de restauración y dé clic en Siguiente.

Una vez recupere el sistema, actualice el antivirus y ejecute una revisión. Igualmente descargue las actualizaciones de seguridad del sistema.

Si el síntoma que tiene es una pantalla azul que no deja ninguna opción, deberá entonces llevar el equipo a un centro de soporte, como Alas computación, en el que recuperarán su información y harán una reinstalación total del sistema (o reparación del equipo).

2. Word está abierto pero bloqueado (‘No responde’) y tengo mi documento ahí.

Existe una manera de intentar recuperar un programa de Office cuando deja de responder. Cuando esto suceda, dé clic en Inicio, Todos los programas, Herramientas de Microsoft Office y finalmente en la opción ‘Recuperación de aplicaciones de Microsoft Office’. Se abrirá una ventana que le mostrará los programas de este paquete de oficina que se estén operando. Dé clic en el que esté bloqueado y luego en el botón ‘Recuperar aplicación’.

El sistema desplegará el (o los) documento(s) que estaban activos al momento del problema, en la versión que la función de autoguardado haya mantenido en la memoria.

Si desea hacer mas cortos los intervalos del autoguardado en Office: abra Word y dé clic en Herramientas y luego en Opciones. Dé clic en la pestaña Guardar y defina, en la opción ‘Guardar info. de autorecuperación cada’ los minutos en que Office grabará una copia automática de sus documentos.

3. Mi PC nuevo tenía un antivirus pero se venció la licencia ¿Qué debo hacer?

Las computadoras nuevas incluyen una antivirus en versión de prueba. Cuando se acaba el permiso de uso, el sistema queda desprotegido. Puede comprar en línea la versión completa del antivirus que expiró (el sistema le muestra cómo hacerlo) ó desinstalarlo y adquirir uno gratuito de Internet.

Para desinstalar el antivirus actual, dé clic en Inicio, Panel de control y luego en el botón ‘Agregar o quitar programas’ (en XP) ó en ¿Desinstalar un programa’ (en Vista). Elija de la lista el antivirus y dé clic en ‘Quitar’ en XP o en ‘Desinstalar’ para el caso de Vista.

 

Alas Computación 

351-6882527 / masentof@hotmail.com

Dean Funes 1680 local 29

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This