Robo inusual a un “administrador” de consorcios

por | 19 Feb, 2018 | Consorcios

A juzgar por los hechos narrados en los medios de comunicación, sobre el tiroteo ocurrido en Nueva Córdoba la noche del jueves, el robo al “administrador” es raro. Y  el  entrecomillado es porque la víctima se trataría de Guido Romagnoli, un empresario que en primera instancia no es reconocido ambiente de los consorcios.

Cinco administradores consultados por este medio indicaron estar sorprendidos y algo incrédulos sobre el hecho ya que no comprenden cómo el administrador atacado tenía tanta cantidad de dinero porque aparentemente –y según lo que afirman diversos medios- manejaba pocos consorcios.

La lógica de los administradores siempre es trabajar con la menor cantidad de riesgos posibles en cualquiera de los costados de la gestión. Una de las formas de evitar peligros es no manejar dinero en la oficina. Y es por esto que es extraño que la víctima no se haya apegado a la prudencia de sus colegas.

“Entre los miembros de la cámara de administradores se conoce que más del 85% de ellos deciden bancarizar la recaudación.”

OC -iniciales de una de las administradoras consultadas- maneja más de una decena de consorcios y desde que descubrió al sistema “Siro” (Banco Roela) decidió utilizar este medio de recaudación. Ella explicó: “es imposible que un administrador tenga esa cantidad de dinero en su oficina. Primero, porque jamás se recauda tanto dinero ni de expensas, ni de morosos, ni multas ni utilización de espacios comunes. Además, entre los miembros de la cámara de administradores se conoce que más del 85% de ellos deciden bancarizar la recaudación. Esto se hace para evitar robos en las oficinas.”

“El presidente de la Cámara de la Propiedad Horizontal expresó su desconcierto ya que ni él ni los demás miembros de la cámara identifican al presunto administrador”

Mariano Mirgoni es otro administrador de Córdoba y explicó: “Afortunadamente nunca sufrí ningún tipo de robo porque me manejo a través de los entes recaudadores Rapipago y Pagofácil. No conozco al administrador al que robaron y desconozco el origen de la suma de dinero sustraída, pero sí es cierto que las administraciones e inmobiliarias sí cuentan con más dinero en ciertos días del mes por la recaudación de expensas”.

Los pocos administradores que aún recaudan en sus oficinas deben destinar recursos extras destinados a esa actividad como por ejemplo un empleado de 5 a 8 horas diarias, transporte de caudales y las medidas de seguridad en esa oficina (cámaras de videovigilancia, rejas, vigiladores, etc). “Son costos muy difíciles de trasladar a los vecinos. En cambio, la gente acepta las comisiones bancarias y aunque son elevadas brindan mayor seguridad y transparencia”, asume Patricia Avalle, contadora pública y administradora de consorcios.

Sobre Romagnoli, este medio se comunicó con Juan Carlos Brembilla, presidente de la Cámara de la Propiedad Horizontal, quien expresó su desconcierto ya que ni él ni los demás miembros de la cámara lo identifican.

El hecho, sin dudas, no deja de desconcertar a los expertos en Propiedad Horizontal. 

A continuación, retratos de la noche que se vivió en Nueva Córdoba narrada en primera persona por sus residentes. 

Testimonio de un testigo del trágico tiroteo en Nueva Córdoba from cadena3 on Vimeo.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This