Empresas deberán capacitar vigiladores para poder operar

por | 14 Mar, 2018 | Consorcios

El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó un proyecto de ley que demandará la capacitación de los vigiladores privados y además, colaboración con la policía.

Los ejes centrales de la nueva política de seguridad privada, que buscan modificar a la ley 9236 (Año 2005) son:

  • La custodia de personas y bienes en ámbitos cerrados y abiertos, espectáculos públicos y deportivos, inmuebles públicos y privados.
  • La custodia a través de monitores y registro de medios electrónicos.
  • Deber de confidencialidad.
  • Nuevo régimen de infracciones y sanciones.

Sin embargo, una de las cuestiones esenciales es que cada vigilador privado deberá contar con una capacitación que le brindará la habilitación para ejercer su profesión. Es un requisito el tener el secundario completo.

Aquiles Gorini, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), afirmó que pondrán a disposición una capacitación a distancia y gratuita para colaborar con la iniciativa del gobierno cordobés.

Otro punto importante es que tanto vigiladores como  los rondines barriales deberán cooperar y asistir con las fuerzas de seguridad, y quedarán obligados a denunciar los delitos de acción pública que detecten. De esta forma, la policía de Córdoba contará con más apoyos en los diferentes puntos de la ciudad y provincia.

Por su parte, Juan C. Massei, expresó su entusiarmo y cerró la presentación del proyecto.

 

A continuación, un video del momento de la firma del proyecto de ley por parte de los miembros de la comisión que formó parte de su armado: Juan Carlos Massei -Ministro de Gobierno-, Diego -Secretario de Seguridad- Hak, Aquiler Gorini -Presidente de la CAESI-, Gustavo Valdez -Representante de las Cooperativas de Seguridad- y Gustavo Pedrocca -Titular del gremio SUVICO-.

 

 

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This