Seguridad: ¿Qué hay que saber sobre porteros eléctricos?

16 Mar, 2018

jdomenechservice.com.ar

+54 351 422 6027

En cada asamblea de consorcios hay un tema insoslayable: la inseguridad y las medidas que se adoptan para evitarla. Atenta a esa realidad, la Cámara de Administradores elaboró una lista con una serie de consejos para los consorcios. Entre ellas se sugiere mantener la puerta de acceso al edificio cerrada las 24 horas, así como también mantener un control exhaustivo para que las personas extrañas no ingresen al edificio.

El mantenimiento constante de los porteros eléctricos debería tener un papel protagónico a la hora de poner el tema seguridad en la mesa de las asambleas.

El portero eléctrico cumple dos roles importantes: ofrece comodidad, es de fácil acceso, permite una rápida y efectiva comunicación con la persona que ha llamado. Y por otro lado, seguridad, por que el usuario identifica a quien ah tocado su puerta, sin correr riesgos.
En el mercado existen dos modelos básicos para los edificios: uno está conformado por una cámara que se ubica en el hall de entrada conectada a un monitor, el cual se instala en cada departamento. O bien, para abaratar costos existe un sistema alternativo en el cual la imagen no se activa y cada usuario tiene a su disposición únicamente el teléfono con la posibilidad de en un futuro poder incorporarle una pantalla para recibir la imagen que brinda la cámara.

Estos porteros cuentan con un frente con cajas que son colocados en la pared.

3 consejos para elegir el mejor portero eléctrico

Domenech, una empresa de trayectoria entiende que para la elección de un portero, primero que nada tenemos que tener en cuenta que tipo de sistema tiene la central del consorcio. No todos los porteros son compatibles a todas la centras, además es necesario remarcar que no todas las marcas sin iguales en su configuración:

Existen en el mercado diferentes modelos y diseños. Que deberás tener en cuenta para elegir el mejor portero eléctrico:

1)  Deberás tener en cuenta al elegir un portero eléctrico si deseas sólo audio o video. Solo audio: permite conectar con el exterior solo por voz. 
Video: permite conectar con el exterior no solo a través de la voz, sino que se puede visualizar su  rostro a través de un monitor.
Hay porteros eléctricos que te permiten gravar lo que sucede en el exterior, son los que aportan más seguridad.

2)  Lo segundo que deberás tener en cuenta es si deseas tener uno o más monitores o teléfonos. Esto va a depender de la estructura de tu hogar. Por ejemplo, si contiene varias plantas se recomienda instalar uno en cada planta. Deberás asegurarte que el modelo que elijas posea cámaras y teléfonos adicionales.
Si quieres tener uno o dos accesos desde el interior del domicilio: 1 sola apertura, se accionará una sola puerta automática. Doble apertura, en este caso se podrá abrir dos puertas automáticas, como ser el portón y la puerta para ingresar.

3)  Deberás tener en cuenta el tipo de instalación, ya que las placas pueden ser o de superficie o sujetos a la pared.

Notas Relacionadas

Las paritarias encarecen las expensas

Las paritarias encarecen las expensas

En mayo te habíamos actualizado con respecto a la planilla salarial de los encargados de edificios. Sin embargo, los edificios que no cuentan con estos empleados, cuentan con un servicio tercerizado que también actualizó su planilla.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This