Sólo los martilleros colegiados tendrán respaldo jurídico

por | 8 Nov, 2018 | Novedades

El Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba advierte a sus colegiados que deben matriculares en el marco de la ley 7.191

En el marco de las acciones de defensa de los derechos de los profesionales matriculados en el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba, y frente al pedido de información formal que esta institución realizó al Ministerio de Educación de la Nación se comunica que QUIENES TENGAN EL TÍTULO DE MARTILLERO CORREDOR PÚBLICO DEBEN MATRICULARSE EN EL MARCO DE LA LEY 7.191 QUE RIGE A ESTE COLEGIO PROFESIONAL.

En este sentido, y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Córdoba existen la carrera de “Martillero Corredor Público” y la de “Corredor Inmobiliario”. Es decir, se trata de dos carreras diferentes. Conforme lo informa el Ministerio de Educación de la Nación, estas carreras no son de interés público (art. 43 Ley de Educación Superior N° 24.521) y, por ende, son las instituciones universitarias las que fijan las competencias profesionales de cada uno de esos títulos (art. 42 Ley de Educación Superior N° 24.521). También el mismo organismo manifiesta con toda claridad que de un título no pueden derivarse dos profesiones. Luego de obtenido el título, para el ejercicio, es necesario contar con una matrícula expedida por un colegio profesional cuya creación está en cabeza de las provincias.

De esta manera, de acuerdo a las reglas jurídicas que surgen de la Ley de Educación Superior debe concluirse que de cada una de estas carreras se deriva un título profesional y el deber de colegiación en la institución respectiva. A PARTIR DE ELLO, QUIEN DETENTA EL TÍTULO DE “MARTILLERO CORREDOR PÚBLICO” DEBE COLEGIARSE EN LA LEY 7.191 DADO QUE EL COLEGIO PROFESIONAL DE MARTILLEROS CORREDORES PÚBLICOS ES LA ÚNICA ENTIDAD QUE OTORGA LA MATRÍCULA CORRESPONDIENTE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

En virtud de ello, otras instituciones sólo pueden matricular a quienes posean el título de “Corredor Inmobiliario” y no pueden inscribir a quienes posean el título de “Martillero Corredor Público”. Asimismo, tampoco podría exigirse la doble matriculación dado que está prohibida por el Decreto Nacional Nº 2293/1992.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This