Tablero eléctrico: cómo prevenir incendios y cortocircuitos

4 Abr, 2018

 

jdomenechservice.com.ar

351 422 6027

 

Julio Domenech, director de la empresa que lleva el mismo nombre, especialista en Instalaciones eléctricas, bombas de agua y porteros, comparte algunos consejos útiles para saber cómo prevenir cortocircuitos o proceder ante incendios

-Actualización de las instalaciones: Es necesario saber que la demanda energética de los artefactos actuales requiere cambiar los tapones por llaves térmicas. Además, es importante identificar la llave general de electricidad con carteles al igual que la sala de máquinas y ascensores.

–  Cada 5 años, es recomendable solicitar a un electricista matriculado que verifique el aislamiento, la caída de tensión de conductores, la línea repartidora e individuales de distribución, el estado de precintos, los dispositivos de protección en tablero individual, líneas de fuerza y potencia.

– Corroborar siempre el aislamiento de cables a la vista

– Conservar la zona libre de plagas. Es importante que las acciones de desinfecciones y desratización abarquen la zona de tableros ya que los roedores pueden desordenar y cortar cables como así también comerse el material aislante y exponer los filamentos a cortocircuitos.

– Disponer un acceso rápido y de fácil alcance del interruptor de corriente. Este debe estar “a mano” de los vecinos para que ellos mismos corten la electricidad antes de evacuar el lugar.

– Mantener un extintor cargado y en óptimas condiciones para que sea capaz de sofocar incendios eléctricos.

¿Cómo proceder ante un incendio eléctrico?

Al percatarse de este tipo de incendios, se deberá desalojar el edificio de manera calmada, evitando usar el ascensor. Luego de haber evacuado el edificio y asegurarnos de que todos están a salvo, podremos llamar a los bomberos.

Es importante que, pese a la desesperación, los vecinos no intenten apagarlo con agua ya que es conductora de la electricidad e incrementaríamos el riesgo de electrocutarnos.

Los extintores de polvo químico seco que podemos utilizar en caso de incendio eléctrico son los Clase C.

Sobre todo hay que saber que la mayoría de las fallas eléctricas son provocadas por conexiones mal hechas. Por eso es importante confiar nuestra seguridad a empresas especialistas y con trayectoria como Julio Domenech.

Notas Relacionadas

Las paritarias encarecen las expensas

Las paritarias encarecen las expensas

En mayo te habíamos actualizado con respecto a la planilla salarial de los encargados de edificios. Sin embargo, los edificios que no cuentan con estos empleados, cuentan con un servicio tercerizado que también actualizó su planilla.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This