Trabajos eléctricos e informes para habilitaciones

3 Oct, 2018

www.pastorinoseguridad.com.ar

(0351) 4213411

 

Cumplir los requisitos de Bomberos ya no es un dolor de cabeza para los consorcios. Pastorino se encarga de todo.

Gracias a sus 20 años de experiencia en el mercado, la marca Pastorino es asociada de inmediato a servicios y comercialización de equipos contra incendio y seguridad industrial.

Sin embargo,  la empresa ofrece un espectro de servicios más en materia de seguridad que incluye la elaboración de termografías, mediciones de puesta a tierra, inspecciones oculares, certificados eléctricos y un acompañamiento completo a la hora de solicitar la habilitación de Bomberos.

Trabajos en edificios

Fernando Pastorino, director de la firma, diferencia  entre el tipo de demanda que puede haber en un edificio o complejo de torres, y el de una unidad particular.  Ante la necesidad de certificados o trabajos residenciales, los propietarios pueden acudir a un técnico matriculado. Pero cuando lo que hay que atender es la instalación eléctrica de todo el edificio, se van a requerir trabajos de mayor envergadura y los conocimientos de un ingeniero en electricidad, que pueda actuar ante la complejidad de la estructura.

En un edificio, el administrador debe contar con la seguridad de instalaciones confiables y controladas periódicamente. Las acciones que pueden arrojar un diagnóstico preciso, consisten principalmente en la prueba de las funciones de los tableros eléctricos, los cables y las térmicas; las mediciones termografías; y la puesta a tierra de todas las instalaciones eléctricas para que -ante cualquier cortocircuito- las descargas circulen directamente a tierra.

Según explica Pastorino, la importancia de medir la puesta a tierra es mayor de lo que muchos administradores creen. “Hacemos pruebas y es poco frecuente que una puesta a tierra de bien”, comenta e insiste que para evitar electrocuciones y que se quemen artefactos, la única medida es el control.

Una ayuda clave para obtener la habilitación municipal y de Bomberos

Es usual que los edificios que transiten con dificultad la puesta a punto en materia de seguridad, frente a exigencias que pueden parecer irrealizables.

Consiente de la solución que puede brindar, Pastorino asume todas las acciones necesarias para, finalmente, elaborar un informe que facilite la habilitación correspondiente.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This