Trabajos eléctricos e informes para habilitaciones

3 Oct, 2018

www.pastorinoseguridad.com.ar

(0351) 4213411

 

Cumplir los requisitos de Bomberos ya no es un dolor de cabeza para los consorcios. Pastorino se encarga de todo.

Gracias a sus 20 años de experiencia en el mercado, la marca Pastorino es asociada de inmediato a servicios y comercialización de equipos contra incendio y seguridad industrial.

Sin embargo,  la empresa ofrece un espectro de servicios más en materia de seguridad que incluye la elaboración de termografías, mediciones de puesta a tierra, inspecciones oculares, certificados eléctricos y un acompañamiento completo a la hora de solicitar la habilitación de Bomberos.

Trabajos en edificios

Fernando Pastorino, director de la firma, diferencia  entre el tipo de demanda que puede haber en un edificio o complejo de torres, y el de una unidad particular.  Ante la necesidad de certificados o trabajos residenciales, los propietarios pueden acudir a un técnico matriculado. Pero cuando lo que hay que atender es la instalación eléctrica de todo el edificio, se van a requerir trabajos de mayor envergadura y los conocimientos de un ingeniero en electricidad, que pueda actuar ante la complejidad de la estructura.

En un edificio, el administrador debe contar con la seguridad de instalaciones confiables y controladas periódicamente. Las acciones que pueden arrojar un diagnóstico preciso, consisten principalmente en la prueba de las funciones de los tableros eléctricos, los cables y las térmicas; las mediciones termografías; y la puesta a tierra de todas las instalaciones eléctricas para que -ante cualquier cortocircuito- las descargas circulen directamente a tierra.

Según explica Pastorino, la importancia de medir la puesta a tierra es mayor de lo que muchos administradores creen. “Hacemos pruebas y es poco frecuente que una puesta a tierra de bien”, comenta e insiste que para evitar electrocuciones y que se quemen artefactos, la única medida es el control.

Una ayuda clave para obtener la habilitación municipal y de Bomberos

Es usual que los edificios que transiten con dificultad la puesta a punto en materia de seguridad, frente a exigencias que pueden parecer irrealizables.

Consiente de la solución que puede brindar, Pastorino asume todas las acciones necesarias para, finalmente, elaborar un informe que facilite la habilitación correspondiente.

Notas Relacionadas

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

¿Cómo mantener limpia el agua de mi pileta?

Llega el calor y uno de los espacios de la casa que más empieza a utilizarse es el de la pileta. Sin embargo, si la misma no se encuentra en condiciones para disfrutarla se la desperdicia, así que acá te vamos a dar una serie de consejos para mantenerla impecable dedicándole no más de 20 minutos al día.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This