Transportarse cuesta caro

por | 7 May, 2018 | Countries

J. Gutiérrez vive en un barrio privado camino a Río Ceballos y trabaja en la ciudad de Córdoba. Tiene un auto Ford Fiesta Max modelo 2015 5 puertas a nafta y un Gol Trend a gas, modelo 2009.

Mensualmente, en el Ford Fiesta invierte $2300 de seguro, más de $4500 en combustible, y aproximadamente $1500 entre rentas y patente. Con el otro auto, gasta la mitad.

Quedarse sin auto puede ser una verdadera pesadilla para los que viven lejos de sus trabajos o colegios de sus hijos. Mantener un auto va más allá de abonar la nafta.

Renovación de carnet, ITV, Impuesto al Automotor, seguro, estacionamiento, taller, etc. Son muchísimos los gastos que tiene que enfrentar el propietario de un vehículo. En los barrios privados alejados de la ciudad, la mayoría de sus residentes cuentan con dos autos para estar preparados ante cualquier tipo de inconvenientes. El costo, inevitablemente, es doble.

Segun informes de Adefa entidad que nuclear a las automotrices , entre enero y marzo, solamente en Córdoba 23.184 personas se compraron un auto 0Km. Además, según el mismo medio, fueron 48.986 los que en el mismo período cambiaron de marca o modelo con un usado.

Llenar un tanque de nafta a un auto que al menos haga 35 km por día, costará casi $5000 por mes. Si se carga gasoil quizás el ahorro sea de 500 pesos.

Con respecto al seguro, las aseguradoras cotizan según el auto, modelo, cantidad de puertas y combustible que utiliza. Un auto de gama media, con un seguro básico no paga más de $2500 para proteger a su vehículo de accidentes y roturas. Pero un auto nuevo de alta gama puede pagar más de $5500.

Por otro lado, este año, el Automotor de Rentas y la Municipalidad mantienen las mismas proporcionales del año pasado, pero sobre valores de las unidades más caros. Como J. Gutiérrez mencionó, el paga de rentas alrededor de $950.

En el centro de la ciudad, el estacionamiento en las playas ronda los $45 pesos por hora. Teniendo en cuenta que las personas de barrios privados que viajan a la ciudad diariamente por trabajo y calculando un promedio de 7 horas laborales diarias, estacionar implica la obligación de alquilar una cochera que hoy no cuesta menos de $3000. Muchas playas ofrecen promociones a trabajadores y estudiantes, aplicando importantes descuentos sobre el total.

Peaje: continúa siendo uno de los impuestos más caros para los residentes de countries (link a nota). Para viajar a Sierras Chicas, el viajero que no cuente con TelePase debe abonar $60 pesos diarios sólo en este ítem.

Al viajar largas distancias, es inevitable que surjan imprevistos o desperfectos en el funcionamiento del motor del vehículo. Dependiendo el modelo del auto, una visita al taller puede ir desde los $500 a más de $4000.

Y es por este último punto es que la mayoría de las personas que residen en barrios cerrados y alejados de la ciudad deben contar con un automóvil extra. Quedarse a pie no es opción debido a la falta de frecuencia y líneas de colectivos que tengan parada en sus destinos.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio 4: Arena

Novedades

Anuncio 4: GOES

Novedades

Anuncio 4: Qenti

Novedades

Anuncio 5: Regondi

Novedades

Anuncio 5: Krillcom

Novedades

Anuncio 5: Sancor Salud

Novedades

Anuncio 5: Nodhos

Novedades

Anuncio Strega

Novedades

Inmuebles

Inmuebles

Anuncio 4: sorteos coterranea

Pin It on Pinterest

Share This