Tu césped en invierno

23 May, 2018

www.buencespedyriego.com

0351-158121307

Se fueron las temperaturas cálidas que hacían casi todo el trabajo para que las flores y el césped verde se relucieran en los espacios verdes de nuestro hogar.

Pero durante el otoño y el invierno, los parquizados tienen necesidades específicas que deben ser atendidas –preferentemente- bajo asesoramiento profesional.

El Ingeniero agrónomo, José Bartolini, miembro del staff de “Buen Cesped”, recomienda, durante el otoño, regar estos espacios entre 1 y 2 veces por semana, interrumpiéndolo si llueve.

En invierno, alcanza con regar cada 20 días, si no llueve lo suficiente o el césped se muestra seco.

Para algunos tipos de césped, un riego incorrecto, escaso o excesivo, puede ser fatal. Los sistemas de riego automáticos evitan estos inconvenientes, sobre todo para superficies grandes donde el riego manual no aporta la humedad necesaria para cubrir las necesidades de un césped saludable.

¿En qué consiste cada uno de estos sistemas de riego?

Riego por Aspersión

Con este método, el agua se aplica al suelo en forma de lluvia. Se utiliza una red de tuberías a una presión determinada, por lo cual es necesario un sistema de bombeo apropiado para cada necesidad.

La instalación del riego se logra a través de tuberías y materiales de PVC, que conjuntamente con los aspersores son colocados por debajo del césped a 30 cm. de profundidad, quedando la instalación totalmente oculta.

Se utiliza un programador de última tecnología y un sensor de lluvias que define la necesidad hidráulica precisa en cada ocasión.

Beneficios que ofrece este tipo de riego:

– Ahorro de un 40% a un 50% de agua respecto a los sistemas tradicionales de riego. Se considera que el riego manual, por ejemplo, derrocha 2 veces más agua que el riego automático.

– Permite regar grandes extensiones de tierra y terrenos poco uniformes.

– Confiable y segura automatización. Programación por temporada, mensual, semanal y diaria. ¡Te olvidas directamente del riego!

– De fácil operación.

– No sólo ahorra agua, sino también tiempo y dinero, a su vez que realza el valor de la propiedad.

Riego por Goteo

Es un método de riego donde el agua es aplicada de manera puntual en forma de gotas a través de goteros.

Riego por goteo Superficial: Ideal para ser utilizado en canteros y huertas.

Riego por goteo Subterráneo: es un sistema de riego muy eficiente ya que deposita la cantidad de agua necesaria bajo tierra, evitando las evaporaciones y pérdidas de la humedad que pueden ocurrir en la superficie. Ideal para ser instalado previa colocación del césped.

Beneficios que ofrece este tipo de riego:

– Incremento en la producción en el caso de cultivos.

– Cultivo con mayor calidad.

– Ahorro en el consumo de agua y energía.

– Ahorro en la utilización de fertilizantes y agroquímicos.

– Reducción en lavado de suelo y drenaje.

Lo más recomendable es pedir el asesoramiento de especialistas para que de acuerdo a las características del terreno, el tipo de suelo y sus necesidades, puedan brindarte la mejor solución.

Podes confiarle a “Buen Césped”, también, el diseño d cualquier espacio verde, trabajos de paisajismo, construcción de canteros e instalación de cercos verdes.

 

 

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This