Condenas justifican gastos de adecuación de gas

por | 26 Feb, 2018 | Edificios

Respecto a la explosión en el subsuelo de un edificio que provocó la muerte de 2 personas y dejó heridos a más de 9, esta semana se conoció el fallo que responsabiliza al Consorcio de Propietarios.

El evento, ocurrió en febrero de 1998, en el barrio porteño de Floresta y fue consecuencia de que el propietario de uno de los departamentos contratara a un gasista no matriculado para llevar a cabo una instalación de gas clandestina y antirreglamentaria en el sótano del edificio. La explosión ocurrió en la planta baja de la torre, donde funcionaba un maxi-quiosco.

Ahora el consorcio, junto al propietario y el gasista, deberá pagar los daños y perjuicios derivados del siniestro, en su papel de “guardián de la cosa riesgosa” y por ser el encargado de velar por la seguridad de todos los propietarios.

El Caso de Rosario

Es inevitable establecer relaciones con la trágica explosión ocurrida en 2013, que se cobró 22 víctimas fatales y unos 66 heridos. Por el caso hay 11 imputados, entre gasistas, funcionarios de Litoral Gas y administradores del edificio.

En Córdoba, los administradores comprenden la importancia de estar en regla

Todos los requisitos que solicita Ecogas son los que exige la regulación nacional y local en materia de distribución de gas natural.

A partir del caso rosarino los administradores cargan en sus espaldas la preocupación por ejercer un control estricto de todos los sectores y la obligación de velar por su mantenimiento, reparaciones y reemplazo de los objetos de uso común.

Y los propietarios de las unidades funcionales, tienen otro desafío: afrontar los elevados costos que implica transformar una serie de instalaciones que muchos años atrás, no contemplaban estos riesgos. La recompensa es necesaria y suficiente: la preservación de la vida y la salud en primer lugar y la prevención de accidentes y pérdidas materiales que podrían provocar costos aun mayores.

Conocé la experiencia del consorcio Chacabuco al 300, según su Administrador, Mariano Mirgoni.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This