Vigiladores y empresas de seguridad fuman la pipa de la paz

por | 14 May, 2018 | Consorcios

El día 4 de mayo, Gustavo Pedrocca del Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (SUVICO) se reunió con Aquiles Gorini de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI). En la reunión, negociaron la paz social ante las próximas negociaciones paritarias de junio de 2018, que buscarán mejorar las actuales condiciones de los Vigiladores.

Juan Carlos Herrera, vocal de CAESI, expresó: “desde nuestra cámara, pensamos que la medida es acertada y fue aceptada por todos. Creemos que el diálogo entre las partes es primordial. La reunión se celebró en un ambiente de predisposición y llegamos a la conclusión de que, por cómo está el país, no se dan las circunstancias para alterar la paz social”.

En la negociación, SUVICO fijó su nueva política sindical, que en principio promete respetar la paz social, que tanto se declama y pocas veces se cumple en otras actividades.

Leé su comunicado de prensa al respecto:

Sobre la Ley de Seguridad Privada

Ambas organizaciones coincidieron en procurar posiciones comunes para hacer saber al Ministerio de Gobierno a través de la Secretaria y Subsecretaría de Seguridad, sus inquietudes respecto al proyecto de ley recientemente considerada por todos los actores vinculantes, y presentada en sociedad previo a ser entregada en la Legislatura Provincial para su tratamiento legislativo.

Finalmente, la idea es promover todas las reuniones que fueren necesarias para trabajar en las cuestiones comunes, especialmente en aquellas donde se ameritan presentaciones ante organismo públicos.

Un policía herido en Solares del Sur

El pasado sábado a la madrugada, un efectivo que se encontraba cumpliendo adicionales recibió dos disparos de bala al advertir a tres intrusos que habían dañado el cerco perimetral.

La Policía informó que se trata del cabo Julio Carlos Delgado, de 30 años, quien recibió dos disparos, uno en el rostro y otro en el brazo izquierdo. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde se encuentra fuera de peligro.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  1. Me parece perfecto que los countryes separen o clasifiquen la basura. Todos los esfuerzos que sean necesarios los haremos para lograr ese objetivo.

    Gracias. jlp

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This