Vuelve la temporada de alacranes: ¿cómo evitarlos?

por | 1 Oct, 2018 | Edificios

Luego de la muerte de un niño de dos años por la picadura de estos arácnidos, vuelve el temor. ¿Cómo puedo prevenir su aparición en mi hogar?

Tanto si vivís en un country como en un departamento, la llegada de la temporada estival trae a uno de los arácnidos menos deseados: los alacranes o escorpiones. Sin embargo, su aparición puede evitarse. ¿Cómo?

“En época de calor, tenemos un promedio de entre cinco y seis consultas diarias por picaduras de alacrán; en el invierno, una o dos, pero desde hace unos cinco años estamos registrando picaduras a lo largo de todo el año”, explicó a La Voz del Interior Nilda Gait, jefa de Toxicología del Hospital de Niños.

La mayoría de las picaduras se produce al introducir el pie en el calzado, o al andar descalzos, por lo que Gait puso el foco en la prevención. “Tenemos escorpiones en Córdoba capital, y en el interior, y en todos los barrios, también en los barrios privados. Hay que mantener la limpieza, evitar la acumulación de chapas, hojalata, escombros, así como rellenar huecos en paredes y pisos”, enumeró.

Por esto, elaboramos una guía básica interactiva para que sepas qué hacer en tu vivienda para que los alacranes no ingresen.

Notas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This